Angela P. Williams de Florida ganó más de 2.9 millones de dólares en su demanda contra el buró de crédito Equifax después de intentar durante más de 10 años para aclarar una confusión de identidad que arruinó su crédito.
Un jurado de Orlando el 30 de noviembre concedió Williams un veredicto contra Equifax, Atlanta, el Orlando Sentinel informa el martes. Equifax debe pagar 219,000 dólares en daños y perjuicios reales y 2.7 millones de dólares en daños punitivos por violar leyes federales de informes de crédito, según el veredicto en el Tribunal de Circuito de la cuidad en Orlando.
“Sé que no soy el único que ha pasado por esto”, Williams dijo al periódico. “Pero la gente necesita revisar su informe de crédito y tratar de hacerse cargo de su historial de crédito.”
Steven Fahlgren, el abogado que representó al consumidor Williams en su traje, dice que durante muchos años, y “a pesar de todas las evidencias, Equifax negó casi hasta el extremo de que hubo errores en mi archivo crediticio del cliente. Esta es una gran victoria para los consumidores.”
En el juicio, los abogados de Williams mostró cómo Equifax confundido repetidamente Williams con alguien que tenía un nombre similar, pero cuyo expediente de crédito estaba plagada de deudas incobrables. Aunque Williams disputado los errores numerosas veces, Equifax mantiene pasando la información falsa, arruinando su crédito, ella testificó.
Tras ocho años de intentar resolver el problema, ella entabló demanda contra Equifax en 2003. Dos acusados anteriores – Experian y sistemas de recuperación americana – resolvió el caso fuera de la corte, El Sentinel informes.
Mientras tanto, Williams fue negado préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y otros productos y servicios financieros, incluyendo una hipoteca, temiendo la errónea historia crediticia presentaría un obstáculo, ella dijo. “estoy receloso de las agencias de informes de crédito. Yo no confío en ellos”, añadió.
© 2007 CreditandCollectionsWorld.com and SourceMedia, Inc. All rights reserved.